Friday, May 1, 2009

Un brasileño!


Viviendo en México, tenía un documento que se llamaba FM3, que es como una residencia por un año con la permisión para predicar la Palabra. Con ese documento pude hacer mi cita para el visto en la embajada americana en el Distrito Federal (DF), México. 



Estadio Azteca, aqui Brasil fue Tri-campeón Mundial en 1970!


En el dia de la entrevista, la mujer de la Pre-entrevista checó mis papeles y vio que estaba faltando que pagase la Cevis, que es una cuota de $100 dólares. La señora hizo el favor de marcar con letras bien grandes "No pagó $100 dólares de la Cevis!"

No sabía que hacer, pensaba en mi inocencia "voy hablar con el cónsul y voy a decirle que él me de una cita para algún otro dia sin que tenga que llamar por telefono y esperar un més más!", eso nunca pasaría! 

No tenía tarjeta de crédito para tratar de pagar la cuota en aquel momento, estaba sin telefono para avisar a alguien que me lo pagara, yo ya estaba dentro de la embajada americana y no podia salir, si saliera no podía entrar de nuevo! Que pudiera hacer!


Monumento de la Revolución (DF)


En la fila (cola) para hablar con el consul, Dios me trajo a la memoria el caso de Nehemías, que era copero del rey (está en la Biblia!) que cuando iba hablar con el rey, él oró a Dios pidiéndole gracia para con el rey (Nehemías 2). Entonces oré y dije "Dios, dáme gracia y favor delante de la persona que me corresponde ir". 

Llegó mi turno, guiche número 37. Era un americano que estaba hablando conmigo en español, tomó mis documentos y dijo "haber que tenemos aqui..." empezó a mirar, vio mi pasaporte y dijo "Un brasileño!" vió la ciudad dónde había nacido y dijo "Yo trabajé y vivi en esta ciudad!" Y empezó hablar conmigo en Portugués!!! Estaba super sorprendido, dicen que ellos casi no platican con las personas aparte de las preguntas que tienen que hacer, pero este cónsul empezó hablar con respecto a la Copa del Mundo, del equipo de Brasil, del equipo de los Estados Unidos y yo nada más escuchaba y concordaba con lo que él decía! Él vio mis papeles en la parte que estaba escrito con letras grandes que no había pagado la cuota y no dijo nada!  Me hizo algunas pocas preguntas como "Sabes ingles?" y luego me dio la noticia "en una semana está tu visto!"

Salí de la embajada que dabas brincos (pulos, saltos) de alegría! Dios había escuchado mi oración y me había dado gracia y favor delante de aquella persona! Dios me había enviado al cónsul correcto para que hiciera mi entrevista! Habían más de 37 diferentes cónsul, él me envió al exacto, el que hablaba portugués y había vivido en la ciudad en que había nacido!  Que otro consul hablaba portugues o hubiese vivido en la ciudad que había nacido!?

En las situaciones que uno ya no puede manejarlas, Dios quiere mostrase y hacer el milagro! Clamemos a Él, confiémos en Él, Él quiere que andemos por fe, Él quiere cumplir su propósito en nosotros y hará lo necesario para ello! Él hace milagros que nos sorprende! 


No comments:

Post a Comment