Wednesday, April 29, 2009

Entendiendo el Llamado


Cuando conocí a Jesús como mi Salvador, Él literalmente cambió mi vida, el amor a Dios empezó a crecer, el deseo de querer saber más de Dios, de querer andar haciendo su Voluntad empezaron a ser mi objetivo. 
 
Empecé a trabajar en la iglesia limpiando los baños, las sillas, lavando la iglesia, siendo portero, el que dava las bienvendidas. Me encantava dar valor a los que estaban solos, a los que nadie les daba atención, trataba de saludarlos con la mejor sonrisa y darles un abrazo de todo corazón. El amor de Dios era tan visible! También me gustaba mucho ir a la iglesia temprano para limpiar, abrir la iglesia y orar. Pasaba las madrugadas leyendo la Biblia, las palabras de la Biblia saltaban en mi dirección y lloraba de ver que lindo era la Palabra de Dios.


foto después de dos años de convertido 1999.


En ese tiempo también solia predicar mucho en el transporte público en los omnibus de Sao Paulo, Brasil. Yo sentía el evangelismo como la mayor adrenalina que un joven pudiera experimentar, pararse delante de un buen de personas pensando "ellos necesitan oír este mensaje" y luego empezarles a decir "Yo no les conosco a ustedes, pero a lo mejor puede que aya alguién de ustedes que esté sin esperanza, pensando en matarse o en drogas, pero quiero decirte que Jesús te ama y puede cambiarte, Él cambió mi vida!" 

Cierta ocasión dije en un omnibus un mensaje que había oído de T.L. Osborn "Jesús vino a este mundo, los fariseos no lo querían y lo mataron, lo enterraron pero al tercer día, saben lo que pasó al tercer día? El Padre lo resucitó dentre los muertos! Hoy Él resucitó, está vivo y puede salvarte! No se trata de religión, Él es la vida!" - luego me senté, en eso vino un hombre el cual se paró a mi lado y me dijo "muy bonito lo que dijiste, tengo una pregunta que hacerte"  entonces él me dijo "tengo una arma en mi casa, que hago con ella?" y rapidamente pensé "Dios, dáme la palabra para darle a esta persona!" y le constesté - "esa arma tiene que salir primero de tu corazón, porque si no sale de tu corazón, puede que la tires a la basura, pero dentro de un rato vas a tratar de tenerla de regreso, pero si la quitas de tu corazón no vas querer más tenerla". 

Algunas veces cuando ibamos de la casa de mis padres a la iglesia llegué a intimidarme por la presencia de algunos jóvenes y señoritas que estaban en la calle  que no iban a la iglesia por llevar la Biblia. Le decia a mi mamá antes que pasásemos por ellos "mamá, lleva mi Biblia", eso paso algunas veces sucedió, pero cierta ocasión mi mamá me dijo "Paulo, Jesus dijo en  - Marcos. 8:38, que el que se avergonzare de Él y de sus Palabras en esta generación de adúlteros y pecadores, Él también se avergonzará de esta persona delante del Padre y sus santos ángeles", wow, pensé! Abajé mi cabeza en señal de humillación y le dije "mamá, dáme mi Biblia!"
Como te sentirías si estás andando con tu hijo y él se avergonzara de ti en la presencia de otras personas?! Imagínate como se siente Dios cuando nosotros nos avergonzamos de Él!




Marcha para Jesus

Me encantaba ir a la Marcha para Jesús! Era algo bien cansativo para el cuerpo pero para el espíritu era una renovación muy grande!!! Llegué a ir a várias, en algunas de ellas no estaba todavía bien convertido! 



foto en la Marcha para Jesús posiblemente en el 2000

Nos reuníamos en la puerta de la iglesia Fluir en Sao Paulo y salíamos en grupo en dirección al centro de la ciudad, tomábamos el transporte público y no parábamos de cantar y adorar a Dios, todos nos quedaban mirando alabar a Dios! 

Cuando llegábamos al metro de la Sé (en el centro de Sao Paulo) era un mundo de gente!!! Como hecho de menos esos momentos! Empezábamos a cantar "Ai galera, presta atençao, Jesus te ama e quer a tua salvaçao!" - que significa "Ei todos, pongan atención, Jesús te ama y quiere tu salvación!", parecía una inchada de un equipo y de hecho somos la inchada de Jesús! 

Gritábamos también "Governadores, autoridades, es Jesucristo quien comanda esta ciudad", éramos un buen grupo cantando, era una locura santa! Así nos la pasábamos todo el día una vez por año de las 8 am hasta las 11 pm!!! Había mucha música y hacíamos muchas amistades.

Llegábamos exaltos, pero sentíamos una renovación en el espíritu que era tan linda!






Saliendo a ministrar en Mexico querido!

Dios había puesto en mi corazón el deseo de equipar a los cristianos y predicar el Evangelio a los perdidos. Tenia grandes deseos de poder enseñar en la iglesia y Dios me abrió las puertas para que fuera profesor de la escuela bíblica dominical. 

Tenia el deseo de ir a predicar en otras iglesias, mi papá en el año de 2003 estaba en México predicando y me invitó a que fuera a estar con él un mes. Era la primera vez que volaba en avión... terminé quedando en México por un año y medio y luego regresé por otro año más!

Pude aprender español en ese tiempo gracias a Dios! Uno como brasileño a veces pensamos que nada más es llegar y hablar español con toda facilidad, pero la verdad es que son muchas palabras que son diferentes. 

La primera ciudad que estuve en Mexico fue Apan, Hidalgo. Luego empezamos a viajar y el choque cultural no demoró mucho en aparecer. La comida, el idioma, la cultura, los primeros meses fueron los más difíciles, recuerdo que llegué a llorar en mi cuarto y en mi cuarto mes por el choque cultural. 

Mi papá fue un gran apoyo para poder desarrollar los dones que Dios me había dado, él fue el que Dios utilizó para patricinar mi ida a México y el principio de mi entreno como predicador itinerante. Gracias papá, usted es una bendición y un hombre de Dios!

La segunda ciudad que visitamos fue Progreso de Obregón, Hidalgo, a dónde conocimos la familia del hermano Noe, la familia del pastor Placido. Me acuerdo que no estaba acostumbrado a comer comida con chili y ellos me sirvieron un caldo que yo no sabía que era picoso y pueden imaginar como fue! Creo que ahí los mexicanos inventaron sus gritos!!!

Estuve viviendo unos meses con el hermano Noe y su familia, que lindas personas, que Dios les bendiga mucho por todo su amor!


pastor Placido y fam. Hermano Noe y fam. Marcelo y Sara - 2005

En Progreso de Obregón, tuve la oportunidad de conocer una familia que me conectó con unos pastores queridos de Agua Dulce, Veracruz, ellos conocían a mi papá y me invitarón a predicar fue un tiempo bien precioso! 


En Hidalgo - 2004

Cierta ocasión con algunos muchachos de la iglesia de Agua Dulce, habíamos ido a renovar mi visto mexicano a Villahermosa, Tabasco, y fuimos a un evento que estába siendo patrocinado por la iglesia Nueva Generación de Tabasco, en el cual estaba cantando Jesús Adrian Romero. 


Mis amigos de Nueva Generación, Tabasco - 2005


Al final del evento, los amigos de Agual Dulce me presentaron con los organizadores del evento - pastor José Luiz y pastora Margarita, y le dijeron que yo era hijo de Dario Salas, ellos fueron muy amables, me llevaron a comer con Jesús Adrian Romero a un restaurante brasileño en aquella misma noche! Luego nos dieron hospedaje a mi y a todos mis amigos de Agua Dulce en una casa por aquella noche. 


Con la pastora Margarita, pastora Ana Maldonado - 2005

Luego de haber terminado mis compromisos en Agua Dulce, me vine a Villahermosa. En ese tiempo conoci a la familia del pastor Jose Luis y pastora Margarita, y estuve hospedado con su familia por unos meses. Ellos me enseñaron mucho y me trataron como un hijo!


Llendo a Xalapa, Veracruz - 2004

La segunda ocasión que regresé a Villahermosa, Tabasco, estuve hospedado con el hermano Jose Antonio y la hermana Adela, que también me hospedaron por unos meses! Que personas apasionadas por Dios, que entrega, que fe, que anhelo por ver el reino de Dios extendido! Que Dios les guarde de todo mal y les cumpla el deseo del corazón!!! Les quiero mucho!!!


En Nueva Generación, Tabasco - 2005

Luego me fui al estado de Hidalgo a donde tuve la oportunidad de estar trabajando en Ciudad Sahagún con el pastor Azael Noguera. Ellos fueron muy buenas personas comigo, me ayudaron con mis documentos para predicar en México, estuve viviendo en Ciudad Sahagun por unos meses, gracias pastor Azael y Pamela, familia e iglesia por todo su apoyo! Su trabajo en el Señor no es en vano! 

También conocí a Marcelo y a Sarah, dos lindas personas que fueron muy receptivas comigo y me abrieron las puertas de su casa para vivir con ellos por un tiempo, muchas gracias! 


Predicando en Monterrey - 2006

También tuve la oportunidad de estar viviendo en Zitacuaro, Michoacan, a dónde conocí a Sinuhe, un joven apasionado por Dios y por ver la juventud entregarse a Dios y que vivan en santidad para Él. Un abrazo amigo!






Fallas en el carácter... 

Antes de haber ido a México, pude ver que tenía pecados que aún no las había traído a la luz o confesado, las fallas de carácter estaban apareciendo. 

Había una oración que cuando pecava venía a mi corazón "Señor, quiero ser sanado, pero no superficialmente y si totalmente en mis emociones". 
Creo profundamente que Dios está interesado en sanar nuestro corazón y si hacemos una oración con ese deseo Él la va contestar aún que tarde.

Me sentía como "verde" haciendo el trabajo que estaba haciendo con respecto a predicar. Por la falta de carácter estava cayendo en tentación con muchas muchachas durante los viajes de omnibus que hacia por México. 

Caracter es la decisión de hacer lo correcto aún cuando uno no lo quiera. 
Caracter es lo que tu eres cuando nadie te ve! 
Cuando nadie te ve, oras? les la Biblia? Que pensamientos tienes o alimentas?

Una persona puede ir a muchos lugares "lleno de poder", expulsar demonios, sanar enfermos, pero si uno no tiene caracter en la primera tentación que venga uno va caer! Eso fue verdad en mi vida. 

El don que Dios nos da, nos abre la puerta. Digamos que la persona es buena tocando un instrumento, predicando, cantando, etc., su don le va abrir puertas, pero va ser el caracter el que va sostener esa puerta abierta.

Es un peligro cuando nuestro don es mayor que nuestro caracter, porque puede ser que la persona ya esté en un lugar de mucha influencia y por falta de caracter venga a caer y escandalizar a muchos. 

Nuestro caracter tiene que ser mayor que nuestro don. Dios está más interesado en la obra que Él quiere hacer en nosotros que en la obra que Él quiere hacer através de nosotros!

Quería parar por un tiempo lo que estaba haciendo de ir a predicar, quería que Dios trabajase en mi caracter, no solo quería predicar, quería vivir lo que predicaba. Es fácil predicar, cualquiera lo puede hacer, pero Dios está más interesado en nuestra salud espiritual que en nuestra actividad ministerial! A veces hacemos la obra de Dios sin ser hombres de Dios. 

A veces cometemos el error de decir lo que las personas pueden llegar a ser antes de decirles lo que ellos tienen que ser! A veces pensamos en cambiar el mundo pero no pensamos en cambiarnos a nosotros mismo!

Dios hace una advertencia contra las personas que están más preocupadas con el hacer que con el ser en Mateus 7:21 - "Muchos me dirán: Señor, Señor, en tu nombre expulsamos demonios, sanamos enfermos, hicimos milagros, pero Dios les dirá - apartáos hacedores de maldad, no os conozco". 
Cualquiera pensaría que el hacer liberación, milagros ya es la persona un buen cristiano, pero para Dios no es suficiente, los aplausos de los hombres, no son los aplausos de Dios! Dios no ve la aparencia, Él ve el corazón, la motivación!
La palabra "no os conozco", significa "no tengo una relación íntima contigo". 

 Marcos 8:36 "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?"

Cuál es tu caracter? El Caracter de Cristo o el de tu vieja naturaleza?

Oremos "Padre celestial, perdón por haber descuidado Tu presencia y hacer las cosas sin Ti. Si no te he  estado permitiendo trabajar en mi, ayúdame a ver y cambiar eso cueste lo que cueste! Quiero ser sanado en mis emociones no de una manera superficial y si de una manera completa. Gracias por tu amor y por corregirme, pues tu corriges al hijo que amas, en el nombre de Jesús, amén." 












No comments:

Post a Comment